Segundo día de clase, y como hablamos ayer en la primera entrada del blog esta asignatura va a ser muy diferente al resto.
Cuándo nos queremos dar cuenta vemos a la profesora subida encima de la mesa, todos nos quedamos atónitos, después somos nosotros mismos los tenemos que subirnos y observar el resto de la clase desde allí arriba.
Después de estar en lo más alto seguimos con la clase, pero la profesora nos advierte que cada 15 minutos vamos a realizar una actividad para acabar con la monotonía y no estar pegados a la silla, y sobre todo estar alerta. Entre explicación y explicación también bajamos debajo de la mesa, nos tumbamos para hablar, dimos saltos, etc.. Estas pequeñas actividades me parecen muy interesantes para romper el ritmo de la clase y cambiar un poco el estilo. Sobre todo me quedo con una frase de la profesora, "si vosotros os aburrís y queréis moveros, imaginaros los niños pequeños que los tenemos anclados a las sillas 6 horas", con está frase pensé: tiene toda la razón del mundo, ellos se aburren y quiere moverse, jugar, explorar...
Entrando a la teoría dada hoy en la asignatura, vimos como dar una clase, exposición, etc.., en público. Aprendimos varios trucos y situaciones que nos van a venir muy bien a la hora de expresarnos en el futuro como docentes. La profesora nos explico una serie de fases, que toda exposición al publico debería tener, para que sea clara, correcta y educada. La verdad que vi una muy buena forma de tener una estructura y una base para todas las exposiciones o clases que demos en el futuro.
Otra cosa muy interesante que pudimos ver en la clase de hoy es la comunicación no verbal, todos los detalles que podemos ver con esta comunicación y como poder leerla y mejorarla.
Como dije ayer, no creo que tenga momentos de aburrimiento en está asignatura y creo que todos nos vamos a divertir mucho.
LAS RISAS DE HOY LO DICEN TODO
No hay comentarios:
Publicar un comentario